Rinoplastia (Cirugía de nariz)
- Permite realizar los cambios necesarios en la forma de tu nariz.
- Consigue un perfil facial más armónico.
¿En qué consiste?
La Rinoplastia o Cirugía de la nariz es uno de los procedimientos más comunes en cirugía plástica, tiene el objetivo de conseguir una nariz armónica en su forma y tamaño y proporcional al rostro.
De forma más específica, esta intervención permite:
- Reducir o remodelar la nariz.
- Cambiar la forma de la punta o el puente.
- Remodelar los orificios nasales.
- Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
El tamaño o la forma de la nariz pueden ocasionar problemas, no sólo a nivel estético, sino también problemas de salud. Por ello, en algunos casos se puede asociar a cirugía de tabique nasal (septoplastia).
Otoplastia (Cirugía de orejas)
- Intervención sencilla y corta, que corrige la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.
¿En qué consiste?
La Otoplastia o Cirugía de orejas es una intervención sencilla y corta que sirve para corregir la forma y el tamaño de las orejas, o el ángulo que forman con el rostro.
La modificación más común es la que se realiza sobre las denominadas orejas en asa u orejas de “soplillo”. También se corrigen las orejas en copa o las deformaciones resultantes de traumatismos.
Las orejas prominentes o de soplillo son causa de importantes complejos, especialmente en niños y jóvenes. En este caso, es recomendable operarse a partir de los 8 años, ya que es entonces cuando las orejas del niño han alcanzado su tamaño definitivo, los cartílagos ya están formados y han adquirido su mayor grado de consistencia. No obstante, la Otoplastia es un tratamiento que se aplica a todas las edades con fantásticos resultados.